domingo, 11 de junio de 2017

Bases para la convivencia pacífica con respeto a la naturaleza.

Autora: Mancilla Torres Alexa Michelle.

Reseña

La naturaleza requiere cierto cuidado, que nosotros los seres humanos debemos darle fomentando una cultura que la respete y conviva de forma pacífica de tal manera que el ser humano pueda continuar con su vida diaria sin afectarle a la naturaleza y a su misma especie.
Por estas razones se han creado algunas bases que pueden ayudar y crear un progreso en la convivencia con la naturaleza.
A continuación se presenta una opinión sobre cada punto que conforman “Bases para la convivencia pacífica con respeto a la naturaleza”:
Crear una cultura de respeto hacia la naturaleza:
Una manera de respetarla es manteniendo al reino animal y vegetal con vida, evitando su extinción y la desaparición de los hábitats.
Conocer las organizaciones que promueven la solidaridad con la naturaleza:
Si queremos respetar a la naturaleza, una buena manera seria no solo conocer organizaciones que solidaricen con esta, puedes formar parte de alguna y sumarte a sus causas.
Fomentar la participación y colaboración de la comunidad con la naturaleza. Para formar la convivencia:
Como sociedad tenemos que sumarnos y apoyar a diversas causas a favor de la naturaleza, para prevenir más cambios climáticos.
La resolución de conflictos en caso de desastres naturales:
Es deber de la sociedad exigir a los gobiernos una solución a las consecuencias causadas por desastres naturales y apoyo a los afectados.
Prevención de conflictos naturales:
Los gobiernos deben prevenir conflictos que gracias al aumento del consumo la degradación del medio ambiente y el cambio climático, están creando presiones significativas y potencialmente insostenibles sobre la disponibilidad y la usabilidad de recursos naturales como la tierra, el agua y los ecosistemas. Esto puede provocar esto se debe a daños ambientales y a la marginación de poblaciones locales que no llegan a beneficiarse económicamente de la explotación de los recursos naturales.
Responsabilidad con la naturaleza:
Debemos concientizar a las nuevas generaciones  acerca de lo importante que es la responsabilidad que recae en nuestras manos ya que el ser humano debe tener respeto por el patrimonio natural mediante ayuda de la tecnología y comunicación.
Opinión:  Es momento de que cumplamos con estos puntos, tenemos que ayudar a  nuestro planeta y no solo preocuparnos por tener el teléfono del año y aumentar el consumismo, hay muchas especies que necesitan nuestra ayuda, etnias que desafortunadamente no son tomadas en cuenta y se les despojan sus tierras para cultivar u otros usos sin su consentimiento.
Fuentes consultadas:



Equipo:

Hernández Gonzalez Ivonne Cristel.                                206
Leal Pavón Laura Ticzian.                                                  206
Mancilla Torres Alexa Michelle.                                         206

1 comentario:

BIENVENIDOS

Un integrante de cada equipo deberá subir los tres trabajos académicos que realizaron Crearan una entrada por trabajo, es decir, una ent...