domingo, 11 de junio de 2017

Bases para la convivencia pacífica con respeto a la naturaleza.
Colegio de estudios científicos y tecnológicos del estado de México

CECYTEM PLANTEL TULTEPEC


autora: Hernández Gonzalez Ivonne Cristel.            206  







Índice
Introducción
Desarrollo
  • ·         ¿A qué se le llama convivencia pacífica?
  • ·         ¿Qué es el respeto?
  • ·         ¿Para qué nos sirve el respeto?
  • ·         Aplicando el respeto hacia la naturaleza.
Conclusión
Bibliografía
Anexos



Introducción

El respeto a la naturaleza es la primera condición para establecer las bases
de una convivencia pacífica.
El respeto comienza con la consideración del otro como algún valioso en si mismo y con los mismos derecho reconocer en las demás su dignidad como persona hacia la naturaleza, y no dejar espacio a las manifestaciones discriminatorias, supone el inicio de un largo camino cuyo meta es la construcción de una sociedad más limpia y más justa. Es conveniente señalar que en ocasiones se confunden el respeto con otras actitudes o poco o nada tiene que ver  con él.


 Desarrollo


¿A qué se le llama convivencia pacífica?

En su acepción más amplia, se trata de un concepto vinculado a la coexistencia pacífica y armoniosa de grupos humanos en un mismo espacio.
El respeto y la solidaridad son dos valores imprescindibles para que la convivencia armoniosa sea posible.
¿Qué es el respeto?

El respeto es un valor que permite que el hombre pueda reconocer, aceptar, apreciar y valorar las cualidades del prójimo y sus derechos. Es decir, el respeto es el reconocimiento del valor propio y de los derechos de los individuos y de la sociedad.
El respeto no sólo se manifiesta hacia la actuación de las personas o hacia las leyes. También se expresa hacia la autoridad, como sucede con los alumnos y sus maestros o los hijos y sus padres.

¿Para qué nos sirve el respeto?

El respeto permite que la sociedad viva en paz, en una sana convivencia en base a normas e instituciones. Implica reconocer en sí y en los demás los derechos y las obligaciones, por eso suele sintetizarse en la frase “no hagas a los demás lo que no quieres que te hagan a ti”.
¿Qué es la naturaleza?

Naturaleza permite referirse a los fenómenos que forman parte del universo físico y a todo aquello vinculado a los organismos vivientes.
El término, por lo tanto, suele referirse a la totalidad de los seres vivos y a los fenómenos que surgen sin intervención de las personas.
Aplicando el respeto hacia la naturaleza.
Hoy el hombre se enfrenta a problemas de magnitud considerable, que ponen de manifiesto cómo ha llegado a hacer un uso indebido de la naturaleza, con unas intervenciones que atentan contra su propia vida y la de todas las especies vivas; de no hacer los correctivos necesarios, el panorama no podrá ser más devastador.
El respeto por la naturaleza no es algo que no podamos hacer y que debería de aprenderse en la familia que los padres sean los primeros en decirnos lo bueno y lo malo de la naturaleza que tengamos claro que la naturaleza no solo es u recurso para nuestro sustento sino que también participan de los acontecimos del planeta y por lo cual merece respeto por la vida de estos seres. 
Debemos potenciar el respeto a la naturaleza, para prevenir nuestro futuro ecológico. 

Conclusión:
De una u otra manera, somos responsables del destino de la humanidad; cada uno, en el diario vivir, deberá preguntarse qué tanto respeta la naturaleza, el medio ambiente, todas las especies vivas y no vivas. Cuál es el papel que desempeña en la sociedad, al aportar soluciones; en la familia o en el medio universitario, inculcando a las nuevas generaciones el amor y respeto por la naturaleza, o como líder en la política nacional o a través de los tratados internacionales. Por último, establecer si uno hace parte del problema o de la solución, para definir el compromiso personal en el presente y el legado para el futuro.












Bibliografía
http://www.monografias.com/trabajos95/respeto-como-valor-objetivo/respeto-como-valor-objetivo.shtml
http://documents.mx/documents/bases-para-la-convivencia-pacifica-respetando-la-naturaleza.html
https://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20110717081642AAqTpjd
http://personaybioetica.unisabana.edu.co/index.php/personaybioetica/article/view/810/1956
tormont publications inc. 2005 / 338 saint antoine st. East.
2008 parragon books Ltd. Edicción Philip de ste. Croix. Queen steet house.
Editorial laurousse  diccionario educativo inicial pag. 279, 220,76-76
http://personaybioetica.unisabana.edu.co/index.php/personaybioetica/article/view/810/1956



Equipo: 
Hernández Gonzalez Ivonne Cristel.                      206
Leal Pavón Laura Ticzian.                                         206
Mancilla Torres Alexa Michelle.                              206

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BIENVENIDOS

Un integrante de cada equipo deberá subir los tres trabajos académicos que realizaron Crearan una entrada por trabajo, es decir, una ent...