domingo, 11 de junio de 2017

Cultura de Paz por Medio de la Educación Ambiental



Paz, un acto de valor cívico del cual propone  resolver las cosas con diálogos y negociaciones, rechazando la violencia.
El medio ambiente un acto de cuidado hacia la naturaleza, provocando un acto de conciencia sobre los demás hacia los problemas ambientales.

¿Existe en verdad una cultura paz por el medio de la educación ambiental?

La cultura de paz consiste en una serie de valores que rechazan la violencia y previenen los conflictos tratando de atacar sus causas para solucionar los problemas mediante el diálogo y la negociación entre las personas teniendo en cuenta los derechos humanos. Esta es promovida por la ONU desde el 2000, aunque  no siempre es recordada  y mucho menos respetada por las personas en la actualidad.
Existen diferentes tipos de paz, como el ambiental o el solidario, entre otros, no siempre son valorados y siempre se intenta reforzar pero termina solo siendo por un momento, solo siendo algo apoyado por beneficio de forma personal.

La educación ambiental es un proceso que busca despertar en la población una conciencia que le permita identificarse con la problemática ambiental tanto a nivel global como local.
Esta busca provocar un acto de conciencia en los demás, este en la actualidad a dado más fuerza para no acabar con lo poco que nos resta de nuestro planeta, siempre a generado un momento del cual hablar y aunque unos se aprovechan de ello siempre da un buen impacto en todos.




En conclusión:
Todo esto puedo ser resuelto, y reponiendo a la pregunta echa al inicio, si existe, pero siempre la gente se aprovecha de todo asta del mínimo momento, y siendo sobre explotada, pero dándose valor puede der algo bueno para todos solo tiene que crear un buen acto de conciencia.

Brayan Huerta Rodríguez   “205”



No hay comentarios:

Publicar un comentario

BIENVENIDOS

Un integrante de cada equipo deberá subir los tres trabajos académicos que realizaron Crearan una entrada por trabajo, es decir, una ent...