domingo, 11 de junio de 2017

Derechos humanos



Los derechos humanos se han definido como aquellas condiciones instrumentales que le permiten a la persona su realización, estos son derechos inherentes los cuales tienen todos las personas y los ciudadanos del país sin importar, ni hacer distinción alguna por su religión, sexo, raza, color, idioma, opinión política, posición económica, nacimiento o de cualquier otro índole. Estos derechos son irrevocables, intransmisibles, inalienables irrenunciables, lo cual quiere decir que ninguna persona puede quitarle los derechos a una persona, ni una persona puede renunciar a ellos, como tampoco estos no son negociable, lo cual quiere decir que toda persona los tiene desde que se ha engendrado hasta después de morir.
En la constitución, en el artículo primero establece que en los estados unidos mexicanos todas las personas gozarán de los derechos humanos reconocidos en esta constitución yen los tratados internacionales de los que el estado mexicano sea parte, así como de las garantías para su protección, cuyo ejercicio no podrá restringirse ni suspenderse, salvo en los casos y bajo las condiciones que esta constitución establece. Lo que quiere decir que estos derechos son universales, ósea para todos los humanos y los pertenecientes al país, e igualitarios por lo que ya no existe ninguna superioridad entre la gente ni título de nobleza que los identifique, por lo que toda persona es igual ante la ley por lo que cuenta con cada uno de los derechos que se han establecido, como también si es violado alguno de ellos tendrán consecuencias las cuales se han establecido. Así como también se ha mencionado que la Declaración universal de los Derechos humanos es la piedra angular en la historia de estos derechos.

Democracia
La democracia se ha definido como un sistema político que defiende la soberanía del pueblo y el derecho del pueblo a elegir y controlar a sus $gobernantes, así como también la asamblea general de las naciones unidas lo ha definido como la democracia es un valor universal basado en la libertad libremente expresada del pueblo para determinar sus sistemas políticos, económicos, sociales, y culturales, y su plena participación en todoslos aspectos de su vida.
La democracia es establecida como el poder del pueblo, en el cual el pueblo mediante mecanismos escoge al gobernante del país como también a los funcionarios públicos, es un valor que todos los ciudadanos tenemos en el cual podemos elegir los sistemas que se llevan a cabo en el estado o país. Las decisiones que se toman se llevan a cabo mediante la decisión de la mayoría, según lo que la mayoría de las personas decidan, en el cual el poder no está en solo una persona, sino que también los ciudadanos que participan.
Paz
La paz se define como un estado de tranquilidad y de estabilidad en que se encuentra una persona, con ella se pueden mantener buenas relaciones y se pone fin a las guerras.También es de"inido como no alterar el orden, mantenerse en situaciones sin alterarse para poder llevar a cabo una conversación cuando al$o de lo que habla hace enojar a la persona.
Tolerancia
Tolerancia se refiere a la acción y efecto de tolerar. Como tal, la tolerancia se basa en el respeto hacia lo otro o lo que es diferente de lo propio, y puede manifestarse como un acto de indulgencia ante algo que no se quiere o no se puede impedir, o como el hecho de soportar o aguantar a alguien o algo.
La tolerancia es un valor moral que implica el respeto íntegro hacia el otro, hacia sus ideas, prácticas o creencias, independientemente de que choquen o sean diferentes de las nuestras.

Opinion
En base a la información correspondiente los derechos humanos como están relacionados con la tolerancia, ya que están ligadas entre sí porque todos desde de que nacemos ya los tenemos y como toda persona debemos de respetar a los demás porque todos tienen ideas, también podría por el mismo motivo estar la democracia porque tanto estas tres van perfectas porque tenemos que ser unidos para dar ideas al pueblo como dicen: ``el gobierno es del pueblo`` no ``el pueblo es del gobierno`` y para ser esto posible debemos ser muy tolerantes en base a estas cosas, pero también existe la paz esta no entra junto a estas dos(derechos humanos, democracia), porque está solo entra en conflicto con la tolerancia porque si no eres paciente y no escuchas a los demás podrá crear un conflicto y ya no existiría la paz y solo la paz es lo unico que cualquier persona del mundo quiere


Israel García Cruz  205

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BIENVENIDOS

Un integrante de cada equipo deberá subir los tres trabajos académicos que realizaron Crearan una entrada por trabajo, es decir, una ent...