lunes, 12 de junio de 2017

La no violencia 201

La violencia es una interacción entre dos o más personas que provocan amenazas para hacer daño a las personas como puede ser físico, sexual, verbal y psicológico. En la violencia se suele usar la fuerza tanto como la psicológica ya que por lo regular las victimas reciben agresiones físicas y psicológicamente les bajan la autoestima.
En la mayoría de los casos la violencia va subiendo de nivel con esto me refiero a que va aumentando, ya que se comienza en una violencia mínima que tal vez la víctima no lo sienta como un ataque, pero si continua la violencia puede llegar a terminar en casos extremos como puede ser la muerte o el suicidio de la víctima. Estos casos siempre se deben  de prevenir para que no lleguen a ocurrir, para que no lleguen a la violencia del grado que sea.

Pero la pregunta aquí es ¿CÓMO SE PUEDE PREVENIR LA VIOLENCIA?
Primero una prevención es un tiempo anticipado para reducir o evitar algún riesgo en nuestro caso la violencia.
Una de las principales recomendaciones y las más lógicas para prevenir la violencia es tener respeto hacia todas las personas que nos rodean, llevar relaciones de amistad en sana convivencia y vivir en paz y armonía.
También se recomienda acudir algunas veces al psicólogo para ver cuál es nuestra manera de pensar de acuerdo a este tema, para saber si estamos equivocados en las reacciones que podríamos tener y eso nos podría evitar muchísimos conflictos

Hay algo muy importante que se llaman reglas, podemos basarnos en ellas para que conforme sean cumplidas haya respeto, buena convivencia, paz, etc. Y también con un simple reglamento podemos evitar la violencia en cualquier grado que se encuentre.

En conclusión, cada unos de nosotros como personas sabes razonar y pensar, entonces primero debemos pensar antes de actuar, siempre tener la cabeza fría siempre saber resolver los problemas hablando, respetándose y tomando en cuenta los valores que se nos han ido inculcanco día con día, para jamás llegar a tener un acto de violencia con alguna persona esa es la recomendación más importante.
BIBLIOGRAFIA
http://conceptodefinicion.de/violencia/
http://multisistemas.com/blog/acciones-para-prevenir-la-violencia/

204 Ensayo - “Medio ambiente y desarrollo sustentable con base a energías renovables”

“Medio ambiente y desarrollo sustentable con base a energías renovables”
 Introducción
El propósito u objetivo de este ensayo es dar a conocer la contaminación existente en el ambiente, asi también veremos el desarrollo que nos proporciona el uso e energías renovables, lo que es una energía renovable, asi mismo sus ventajas y desventajas que estas tienen al utilizarlas, los tipos de energías renovables que hay, como se utilizan o podemos encontra, entre otras cosas necesarias para poder hacer que este problema de la contaminación que tenemos actualmente reduzca de manera favorable.

Hipótesis
 ¿Cómo se puede reducir la contaminación a travez de energías renovables?

Desarrollo
La contaminación es la introducción de sustancias u otros elementos físicos en un medio que provocan que éste sea inseguro o no apto para su uso.1 El medio puede ser un ecosistema, un medio físico o un ser vivo. El contaminante puede ser una sustancia química, energía (como sonido, calor, luz o radiactividad).

Es siempre una alteración negativa del estado natural del medio, y por lo general, se genera como consecuencia de la actividad humana considerándose una forma de impacto ambiental.

La contaminación puede clasificarse según el tipo de fuente de donde proviene, o por la forma de contaminante que emite o medio que contamina. Existen muchos agentes contaminantes entre ellos las sustancias químicas (como plaguicidas, cianuro, herbicidas y otros.), los residuos urbanos, el petróleo, o las radiaciones ionizantes. Todos estos pueden producir enfermedades, daños en los ecosistemas o el medioambiente. Además existen muchos contaminantes gaseosos que juegan un papel importante en diferentes fenómenos atmosféricos, como la generación de lluvia ácida, el debilitamiento de la capa de ozono, y el cambio climático.
¿Qué es una energía renovable?
Se denomina energía renovable a la energía que se obtiene de fuentes naturales virtualmente inagotables, ya sea por la inmensa cantidad de energía que contienen, o porque son capaces de regenerarse por medios naturales.1 Entre las energías renovables se cuentan la eólica, geotérmica, hidroeléctrica, mareomotriz, solar, undimotriz, la biomasa y los biocarburantes.


¿hay incovenientes al utilizarlas?
Fuentes renovables contaminantes
En lo que se refiere a la biomasa, es cierto que almacena activamente el carbono del dióxido de carbono, formando su masa con él y crece mientras libera el oxígeno de nuevo, al quemarse vuelve a combinar el carbono con el oxígeno, formando de nuevo dióxido de carbono. Teóricamente el ciclo cerrado arrojaría un saldo nulo de emisiones de dióxido de carbono, al quedar las emisiones fruto de la combustión fijadas en la nueva biomasa. En la práctica, se emplea energía contaminante en la siembra, en la recolección y la transformación, por lo que el balance es negativo.
Un inconveniente evidente de las energías renovables es su impacto visual en el ambiente local. Algunas personas odian la estética de los generadores eólicos y mencionan la conservación de la naturaleza cuando hablan de las grandes instalaciones solares eléctricas fuera de las ciudades. Sin embargo, todo el mundo encuentra encanto en la vista de los "viejos molinos de viento" que, en su tiempo, eran una muestra bien visible de la técnica disponible.
Ventajas al usar estas energías
- Las Energías Renovables no producen emisiones de CO2 y otros gases contaminantes a la atmósfera, por lo que disminuye el efecto invernadero.
- Las energías renovables no generan residuos de difícil tratamiento, como en el caso de la energía nuclear
- Las energías renovables son inagotables.
- Las energías renovables evitan la dependencia exterior, incluso podemos fabricar energía en nuestra propia casa.
- Las energías renovables crean cinco veces más puestos de trabajo que las convencionales.
- Las energías renovables han permitido a España desarrollar tecnologías propias, de manera que somos líderes mundiales en la fabricación de paneles solares y molinos eólicos.
Conclusión

Bueno pues como vimos en el ensayo el uso de energías renovables favorece al ambiente ya que la contaminación reduciría y asi mismo tambien nos beneficiaria a nosotros ya que la contaminacion no solo afta al planta sino tambien a los seres humanos por los gases que se presentan en el aire, tenemos que aprender a dejar de usar ese tipo de energías contaminantes. Asi mismo las energias renovables tienen algunos inconvenientes pero no del todo graves, si pusiéramos en practica el uso de estas la contaminación reduciría de una manera favorable.

LUIS JEFTE ZAMORANO MEDINA
IVAN YAEL GASTALDI ARELLANO
MARIA FERNANDA MORENOO CHAVEZ
ARELI LOZANO RAMIREZ

204 Informe - Educacion para la no violencia.





BIENVENIDOS

Un integrante de cada equipo deberá subir los tres trabajos académicos que realizaron Crearan una entrada por trabajo, es decir, una ent...