sábado, 10 de junio de 2017

201 INFORME || EDUCACIÓN PARA LA NO VIOLENCIA||

https://drive.google.com/file/d/0ByK5314o1z78SWh6dmg3Y1VCMDA/view?usp=sharing

GRUPO 202 ,INFORME,Derechos humanos,democracia,paz,tolerancia


















203 DERECHOS HUMANOS, DEMOCRACIA, TOLERANCIA Y PAZ

LOS DERECHOS HUMANOS, LA DEMOCRACIA. LA PAZ Y LA
TOLERANCIA.

Los derechos humanos, la democracia, la paz y la tolerancia, tiene una fuerte relación entre sí, pues todos se complementan. Los derechos humanos son interrelacionados, interdependientes e indivisibles; siempre están contemplados en la ley y garantizados por ella.

Los gobiernos que estipulan estas leyes son elegidos con democracia, la cual también suministra un medio de protección y ejercicio efectivo para estos, al igual que un ambiente de paz en donde se puedan mantener buenas relaciones y que estas traigan  beneficios entre los individuos y a distintos niveles (diferentes grupos, clases o estamentos sociales) dentro de la sociedad.

La paz y la tolerancia son valores en los cuales se respetan las diferencias individuales, en el la primera con buenas relaciones y en la segunda ver la diversidad de razas y culturas como una señal de riqueza y amplitud en el mundo.

Si esto se analiza a fondo podemos ver que ninguno de los conceptos se está ejerciendo o esta solo una parte; que es el trazar un camino para esto se lleva a cabo y los beneficios que se puede obtener de esto, una vez se finalice. Pero al sociedad estará viviendo en armonía si, ¿esta misma se lo propone analizando todos los problemas, que hay a su alrededor?

Los derecho humanos son inherentes, sin distinción alguna, la ley los garantiza, atraves de los tratados, el derecho internacional, consuetudinario, los principios generales y otras fuentes. El derecho internacional, establece que el gobierno tiene que tomar medidas en caso de un conflicto o violación a la ley, con el fin de fomentar los derechos humanos y todas las libertades fundamentales de los individuos o grupos.

Pero estas son violadas constantemente ya sea porque estos grupos pertenecen a una cultura o religión diferente, color de piel, lugar de residencia, lengua o cualquier otra condición. Estas situaciones prometen ser detenidas cuando se acercan las elecciones, sin embargo, no se puede llegar a tener un buen sistema de gobierno que arregle esto, si no se cuenta con una democracia, que no impida el disfrute de los derechos humanos  y que adopte medidas positivas para facilitar esto.

Las Naciones Unidas para apoyar a la democracia y un buen gobierno, lleva a cabo diferentes actividades por medio de varios programas, estas actividades son inseparables pues son para promover los derechos humanos, el desarrollo y la paz.

Los últimos 20 años han sido críticos pues no toda la asistencia electoral de las Naciones Unidas llega a todas las naciones y porque no se respeta la libertad del voto y celebrar elecciones periódicas y genuinas mediante el sufragio universal, (como elementos esenciales de la democracia), tal y como lo establece el artículo 21 (3) de la Declaración Universal de Derechos Humanos:

“La voluntad del pueblo es la base de la autoridad del poder público; esta voluntad se debe expresar mediante elecciones auténticas que habrán de celebrarse periódicamente, por sufragio universal e igual y por voto secreto u otro procedimiento equivalente que garantice la libertad del voto.”

Los déficits de la democracia, las instituciones débiles y la pobre gobernanza son algunos de los principales problemas de la realización de los derechos humanos, junto con las democracias en transición y los países que emergen de conflictos internacionales, que no son resueltos de forma no violenta. No se mantienen buenas relaciones, para tener un equilibrio y estabilidad en un país; en pocas palabras no se pone en práctica la paz.

No existe una definición exacta de lo que es la paz, tal vez por los escasos intentos de medir el estado de paz en diferentes naciones del mundo o porque nunca ha existido desde un inicio. Para tratar de buscar una solución a esto se creó un proyecto para medir los niveles de paz y las fuerzas que tratan de fomentarla, que es el Índice de Paz Global. Esta tarea aborda este problema desde dos lados.

El primer objetivo es crear un modelo de puntuación y un índice de paz mundial, tomando en cuenta 149 naciones por sus estados de paz relativos, usando 23 indicadores, que van desde los gastos militares de la nación a sus relaciones con los países vecinos y el nivel de respeto de los derechos humanos. Esto se va a comprobar con datos tanto cualitativos como cuantitativos, por su puesto obtenidos de fuentes confiables.

El segundo objetivo es usar los datos obtenidos de esto, para emprender otra investigación la cual ya estará enfocada a la importancia relativa de una serie de determinantes o fuerzas posibles, que pueden influenciar la creación y mantenimiento de sociedades pacificas tanto interna como externamente.

Las conclusiones del Índice de Paz Global fueron que la paz tiene correlación con el nivel de ingresos, educación e integración regional, los países pacíficos tienen altos niveles de transparencia y bajos de corrupción, por ejemplo los países pequeños y estables.

Es decir, la paz proviene de cómo el gobierno utilice los ingresos para el bien del país, una educación donde se puedan poner en práctica los valores y de una cooperación para tratar diferentes ámbitos de una región. Esa cooperación se puede llevar a cabo perfectamente si tenemos tolerancia, para respetar las diferencias de cada persona, como principio fundamental y necesario para la paz.

Una política vinculada a la tolerancia es aquella que regula el ordenamiento del Estado en torno a la democracia, es un principio de convivencia fundamental y necesaria para vivir en armonía, con un pensamiento flexible hacia las ideas y lo más importante que involucra a la democracia, una persona jamás tiene la verdad absoluta.

Todo se complementa, y si no se termina de hacer se convierte en un ciclo repetitivo regresando al mismo punto de inicio, al momento de establecer que los derechos humanos de las personas no deben de ser violados por la ley, el gobierno que es el elegido por el mismo pueblo está fallando en cumplir ese estado de armonía, que se suponía iba a cumplir; y esa paz no esa paz no existe, no se respetan las opiniones de las demás personas, mucho menos todos sus rasgos físicos y culturales.

Para que las personas no juzguen con prejuicios, no reprima a la gente, no actué discriminando, no se peleen solo por unas cuantas hectáreas de tierra, por quien tiene más armamento y quien no, por el comercio o por mejorar el medio ambiente; necesitamos saber de lo que es la unión y aprender a relacionarse con otras personas porque, teniendo diferentes culturas el objetivo en común es vivir en armonía para ser un mundo mejor.

Pero esto ya vimos que es imposible y hay una última opción para darle solución al problema, si  todos somos iguales, del mismo color, misma religión, misma cultura, del mismo lugar de origen e incluso del mismo sexo,  para que así no existan esa clase de conflictos y hacer algo bueno por el mundo, solo así podríamos lograrlo.




Derechos Humanos, 

Democracia, Paz  Y

 Tolerancia.

Materia: LEOYE.

Profa: Pamela Valeria Aranda.

Grupo:203

Autores:
  Ø     Jiménez Reyes Mariana Estefanía.
  Ø     Peña Sánchez Anthony.
  Ø     Pérez Del Valle María Fernanda.




Índice.
Introducción……………………..3
Derechos Humanos……………..4
üFunciones………………..4-5
üClasificación…………….5
Tolerancia………………….6
Paz…………………………….7
  ü ¿Cómo se mantiene la Paz?............7
  ü Un Poco De Historia…………….7-8
Democracia……………………….8-9
  ü Fraudes Democráticos……………9
Conclusión………………………10
Anexos y Bibliografía………….10-11


Introducción
A lo largo de este breve informe usted conocerá los aspectos más relevantes acerca de varios temas como lo son los derechos humanos, la paz y la tolerancia.
Abarcando solo lo importante sobre el activismo político que a lo largo de las historia ha tratado de generar paz en el planeta.
Tomaremos en cuenta las guerras que han causado estos movimientos, las personas que lo trataron de conseguir, al igual que una sociedad necesitada de una cultura de tolerancia con el prójimo.
La comisión de los derechos humanos, un organismo que en su momento y actualmente ha tenido repercusiones tanto nacionales como internacionales en las decisiones que han marcado la historia global defendiendo siempre a los civiles.

La importancia que ha tenido la democracia para la creación de este mundo actual donde en la mayoría de países se tiene un sistema “democrático” donde la sociedad es “libre” de elegir a sus gobernadores y representantes.


Derechos Humanos.
Los derechos humanos son el conjunto de prerrogativas sustentadas en la dignidad humana, cuya realización es importante para un desarrollo integral de la persona. Se encuentran establecidas dentro del orden jurídico, la constitución, tratados y leyes.

Todas las autoridades tienen la obligación de promover, respetar, proteger, y garantizar, los derechos consignados a favor de un individuo. Estos están regidos por varios principios que indican cómo deben cumplirse por ejemplo:

   v Principio de universidad: Señala que estos corresponden a todas las personas por igual.
   v Principio de independencia: Señala que cada derecho está ligado con otro, implicando la protección y respeto de todos ellos.
   v Principio de indivisibilidad: Señala que el disfrute de cada uno de ellos solo es posible en conjunto ya que se encuentran estrechamente unidos.
   v Principio de progresividad: Señala la obligación del estado para asegurar el progreso constructivo de los derechos, prohibiendo un retroceso.
Funciones.
La promoción, respeto, protección y garantía de los derechos humanos tiene la función de:

   v Contribuir al desarrollo integral de la persona
   v Buscar que todas las personas gocen de una esfera de autonomía donde les sea posible trazar un plan de vida que pueda desarrollarse, protegidos de abusos de autoridades.
   v Respetar límites a las actuaciones de todos los servidores públicos, sin importar su nivel jerárquico o institucional previniendo abusos de poder, negligencia o desconocimiento de la función a tratar.
   v Crear condicionantes que permitan a todas las personas tomar parte activa en el manejo de los asuntos públicos y en la adopción de decisiones comunitarias.

Clasificación.
Se clasifican atendiendo diversos criterios ya sea su naturaleza, origen, contenido y por la materia a la que se refieren. Con un propósito pedagógico se agruparon en 3 generaciones:

   v La primera generación agrupa los derechos civiles y políticos.
   v La segunda generación agrupa los derechos económicos, sociales y culturales.
   v La tercera generación agrupa grupos de personas o colectividades que comparten intereses comunes.
Existen muchos derechos humanos, así que se han dividido en apartados de los cuales se pueden destacar varios de estos como:

                 ·        Principio de legalidad
                 ·        Derechos sexuales y reproductivos
                 ·        Libertad de persona
                 ·        Libertad de tránsito y residencia
                 ·        Derecho a la vida
                 ·        Libertad de expresión
                 ·        Igualdad ante la ley
                 ·        Etc.


Tolerancia
Esta principalmente se basa en el respeto hacia otro a lo que es diferente de lo propio puede presentarse como un acto de indulgencia ante algo que no se puede o no se quiere imperdir, o como el hecho de soportar o aguantar a alguien o algo.

La tolerancia es un valor moral que nos implica el respeto integro hacia el otro, hacia sus ideas, practicas o creencias independientemente que choquen o sean diferentes a las nuestras.

A través de esto nosotros podemos reconocer las diferencias en la naturaleza humana, la diversidad de culturas, religiones o maneras de pensar y actuar. Por ello la tolerancia es un factor fundamental para una vida en sociedad en la cual se aceptan opiniones o comportamientos diferentes al propio.

El 16 de noviembre fue instituido por la ONU como el día internacional de la tolerancia.

Esta es una de las muchas medidas que la ONU ha implementado en la lucha contra la intolerancia y la negación de la diversidad religiosa, cultural y sexual.
El primer paso para una sociedad constructiva es el aceptar comportamientos, ideas o incluso orientaciones sexuales.



PAZ.
La paz se refiere a un estado de tranquilidad y quietud, además de ser la ausencia de guerra o violencia.

Tras la devastación causada en la 2° guerra mundial, se crearon las naciones unidas con la única prioridad de mantener la paz y seguridad internacional, con este objetivo esta organización se ha encargado de prevenir e intervenir en conflictos y poner de acuerdo a las partes implicadas.



¿Cómo se mantiene la paz?
La manera más efectiva de acabar con un conflicto y sus secuelas es evitándolo, por este motivo la diplomacia juega un papel importantísimo, al igual que los buenos oficios, la calma y la meditación.

Un poco de historia.
La paz ha estado presente en la mentalidad humana ya que a lo largo de la historia han ido apareciendo personajes que son llamados activistas por la paz, gente q su único objetivo es generar un mundo sin conflicto a través de sus actos y palabras, tal es el caso de Mahatma Gandhi un pacifista que logro la independencia hindú de Inglaterra mediante sus discursos y manifestaciones.

Durante la década de los 60 y principios de los 70 fue que la paz tuvo un nuevo enfoque, con el nacimiento del movimiento hippie el cual promovía el amor y la paz, este era una respuesta directa de la guerra de Vietnam, en la cual ante la falta de voluntarios el gobierno enlistaba a la fuerza a miles de jóvenes, de esto muchos activistas surgieron entre los más famosos están John Lennon un músico multifamoso  y John Sinclair un joven que durante una manifestación fue arrestado, convirtiéndose en un símbolo de fuerza y resistencia, también en los 60 Martin Lutherking  Jr. Lucho por los derechos de los afroamericanos pacíficamente, lamentablemente gracias al racismo fue asesinado en 1968.

Y conforme fue pasando el tiempo y los problemas muchas personas han seguido luchando por la paz, tal es el caso de la Madre Teresa De Calcuta, Nelson Mandela, Rigoberta Menchu, entre otros.

En la actualidad la lucha por la paz continua y toda la atención se enfoca en medio oriente donde el fanatismo religioso es extremo cometiendo actos terroristas, prueba de esto es el caso de la joven Malala, quien recibió varios tiros y después de una milagrosa recuperación cuenta su historia viviendo en una zona de guerra, ella después de esto se convirtió en activista y gracias a su trabajo fue condecorada con el premio nobel de la paz, siendo la persona más joven en ganarlo solo teniendo 17 años. Un ejemplo más reciente es el atentado terrorista ocurrido durante un concierto de la cantante Ariana Grande en Manchester. Esto nos enseña todo lo q falta para conseguir la paz, pero si todos trabajamos en conjunto será posible. “Todos juntos podremos generar paz si lo queremos y le damos una oportunidad” Harrison, George. 1987.

Democracia.
La democracia es un sistema que permite organizar a un conjunto de
Individuos, distribuyéndole poder a cada participante.

Este es uno de los valores básicos y principales, suministra un medio para la protección y el ejercicio efectivo de las decisiones de la sociedad. Puede existir en un sistema tanto republicano como monárquico de tipo parlamentario, donde la figura presidencial es sustituida por un primer ministro.

La democracia en cada país es normalmente regida por una carta magna o ley suprema, esta guía a los legisladores y da garantías a los ciudadanos con el objetivo de hacer valer sus derechos y la actuación de gobierno actual
Fraudes Democráticos.
Lamentablemente en nuestro país no existe un buen ejercicio de la democracia, pues desde hace mucho tiempo han existido frades, en donde las instituciones modifican las cifras de votos para aventajar al candidato de su conveniencia.

Ejemplo de esto es la inmensa cantidad de tiempo que el PRI gobernó, ganando por medio de fraudes, caídas del sistema de conteo de votos como en el caso de la victoria de Carlos salinas de Gortari o Felipe Calderón.

Durante las elecciones para gobernador del estado de México se ha puesto al descubierto otra vez los fraudes pues en muchas casillas la candidata Delfina Gómez del partido MORENA iba a la cabeza por una cifra considerable, pero al final de cuentas el candidato ganador fue Alfredo del Mazo del PRI(otra vez), en las casillas se dice algo pero en el sistema hay otras cifras que no corresponde a las mantas con los resultados de cada región, esto expone una vez más la corrupción democrática que existe en el país.

Conclusiones
Cada uno de los temas presentados en este informe es mucho muy importante y necesario para generar un ambiente social de calidad.

Tenemos q conocer y defender nuestros derechos contra cualquier amenaza, saber que estamos protegidos por ellos, además la tolerancia como ya se menciono es un factor clave. Tenemos q abrir nuestra mente a algo nuevo que tal vez nos llegue a gustar, debemos respetar a cada persona sin importar su sexualidad, religión o cultura.

Siempre ante cualquier situación mantener la calma y promover la paz, luchar por ella y tratar de erradicar toda esa maldad q aqueja al mundo, no dejarnos llevar por las situaciones como el terrorismo y mantener siempre la esperanza de tener un mundo mejor, acabar con la corrupción que abunda en el país dándonos cuenta que nuestro voto  y participación son muy importantes y no se venden por 500$, una torta y una Fanta.
Anexos y Bibliografía.
·        Derechos humanos ¿Qué son?
{Consulta: 04 de junio de 2017}
·        Declaración universal de los derechos humanos.
{Consulta: 05 de junio de 2017}
·        Tolerancia ¿Qué es? Concepto y definición.
{Consulta: 05 de junio de 2017}
                                                                                                                         
·       Tolerancia: Museo memoria y tolerancia.
{Consulta: 04 de junio de 2017}
·        Mantenimiento de la paz.
{Consulta: 03 de junio de 2017}
·        Paz-fundación Televisa.
{Consulta: 04 de junio de 2017}
·        Magrin, Federica “Hombres y Mujeres por la Paz”
Grandes Personajes De La Historia vol. 2(1): pag. 117-119. 2007
·        Magrin, Federica “Hombres y Mujeres por la paz”
Grandes Personajes De La Historia vol. 2 (1): pag. 129-136. 2007
·        Democracia- Naciones Unidas.
{Consulta: 05 de junio de 2017}

DERECHOS, HUMANOS DEMOCRACIA, TOLERANCIA Y PAZ.


En mi opinión los derechos humanos, la democracia, la tolerancia y la paz son conceptos que unidos se complementan, son pequeños bloque que encajan a la perfección si se sabe armar, pero para entender mejor el ¿por qué se complementan?, es necesario conocer el significado de estos conceptos.
Los derechos humanos son benéficos que tiene cualquier persona sin discriminar por nacionalidad, origen étnico, color, religión, lengua, sexo, lugar de origen, etc. Estos derechos considerados universales, deben de hacerse valer por medio de la ley, pero cabe recalcar que estos derechos no están bajo el poder político. Estos derechos tienes una fuerte relación con la democracia, principalmente porque se sabe que los países que se consideran ante el mundo como democráticos emplean el uso de los derechos humanos.
La democracia se considera un principio básico en la Organización de Naciones Unidas  (ONU), ya que esta se encarga de establecer un orden y armonía entre el pueblo y sus gobernantes haciendo la toma de decisiones para un país totalmente justa, también respeta y ejerce los derechos humanos  de los ciudadanos.
Se conoce actualmente que la democracia logra sus objetivos a través de los diversos proyectos, como el uso de programas y fundaciones (especializadas a las necesidades de cada país),
La tolerancia se sabe que esta parte del respeto, considerándola también como actos de indulgencia, es decir, la aceptación y el perdón antes un error. La tolerancia también se puede encontrar en la ley, pues como se sabe ya, ante alguna falta a la ley, esta misma puede otorgar segundas oportunidades a quien haya cometido la falta, todo esto con principal objetivo de conservar la paz.
La paz es aquella armonía que existe en un lugar, esta puede conseguirse atraves de las reglas y los limites, dependiendo del ámbito del cual se esté hablando. En la actualidad es tan importante la conservación de la paz, pues  como sabemos ya gracias a la historia, las batallas que se desataron en el pasado limitaban la existencia de la humanidad, y con el fin de evitar que esos horribles sucesos  vuelvan a ocurrir.
Una vez conociendo ya un poco el significado sabemos que…

Los derechos humanos son privilegios otorgados a la humanidad que se hacen valer por medio de la democracia creando a su vez la perseverancia de la paz y tolerancia en una sociedad. Y en mi opinión el país en el que vivimos, considerado supuestamente democrático, no cumple al 100% con estos conceptos, y no solo me refiero a la política en sí, también a la población, que por falta de información e interés varios de los derechos que tienen son ignorados o no se ejercen como tal. 

201 Ensayo ||Educacion para la no violencia||

EDUCACION PARA LA NO VIOLENCIA

Hoy les voy a hablar acerca de la violencia, ¿Cómo es que se origina?, ¿Por qué?, ¿Cómo se evita? Etc.
Primero que nada debemos de saber que es esta..

¿Qué es la violencia?
La violencia es una forma por la cual se quiere obtener algo, o incluso para molestar a alguien pero de una forma agresiva o grosera. Esto es muy grave ya que se puede llegar incluso a la muerte. La violencia está en muchas partes, por ejemplo en las calles (asaltos, peleas, etc.), en las escuelas (Groserías, peleas, bullying, etc.), hasta ha llegado casos que la violencia también está en los hogares (Conflictos, discusiones, peleas, etc.). . En lo personal para mí la violencia es de las peores formas de relacionarnos con nuestros semejantes, ya que podemos provocarle a los demás estrés, depresión e incluso a tal grado que las personas se suiciden.
En un niño esta comienza desde casa por medio de insultos, peleas, problemas, etc. es una forma en que los niños comienzan a tomarlo como algo normal y es cuando comienzan a  practicar lo que ellos ven. Esto es malísimo porque los niños tienden a guiarse de las personas superiores a ellos, lo que ven ellos tratan de hacerlo también sea bueno o malo. Yo digo que esto no debería ser así, los padres deben de explicarles a sus hijos lo que es bueno y lo que es malo, y si por alguna razón hay peleas, platicar de porque sucedió, y de esta forma podremos disminuir el número de víctimas que practican la violencia además de que los niños identificaran que se debe de hacer y que no.
Para evitar la violencia debemos primero que nada dar el ejemplo nosotros mismos, siendo amable, generoso, respetuoso con nuestros semejantes para que nos traten igual; pero ¡cuidado!, no todas las personas son buenas, también hay que saber con quién nos juntamos, si tienes amigos, conocidos, vecinos o personas cercanas a ti, te recomiendo que las evites ya que así no habrá forma en que te traten mal.

CONCLUSION
La violencia es mala, hay que saberla evitar y sobre todo cuidarte de cualquier persona que pueda hacerte daño. Estén muy al pendientes, la violencia está en todas partes y si te llegas a topar con alguna situación de agresión o insulto, no te asustes, solo ve con tus autoridades o  con alguien superior a ti, para que te apoyen.
Recuerden educar a sus hijos, si es que tienes para que así podamos disminuir el número de personas que practican violencia.
Espero que les sirva de algo lo que acaban de leer ¡Gracias!.

FUENTE CONSULTADA:
Pág.  unesdoc.unesco.org/images/0004/000430/043086so.pdf


Autor: Jean- Marie Domenach


Braulio Olvera Moran 

GRUPO 202,ENSAYO,Bases para la convivencia pacífica respetando la naturaleza.

Bases para la convivencia pacífica respetando la naturaleza.

L
a convivencia es algo fundamental para la vida de cualquier ser humano, esto se debe a que es un elemento que nos une a todos. Es una forma de comunicación con otra persona para poder crear vínculos ya sean de diferentes creencias, culturas, etc. Pero ¿Por qué esto también conlleva a algunos problemas en la convivencia?
El respeto es uno de los valores morales más importantes del ser humano, ya que es fundamental para poder tener una armoniosa interacción social, ¿Por qué ay que respetarse entre sí?
La naturaleza como su nombre lo dice se refiere al mundo natural flora, fauna y diversos seres vivos, y en algunos casos a procesos asociados con objetos inanimados, ¿Por qué debemos respetarla?

La razón por la que la convivencia puede traer problemas en algunos casos se debe a la falta de respeto entre sí mismos o por marcación a puntos de vista que a nuestra manera de verlo no es correcto, es decir, no tener respeto hacia la forma de actuar de otras personas. Por lo cual afecta gravemente la convivencia pacífica, ya que “Pacifica” se refiere a la convivencia donde se puede mantener un vínculo estable y armoniaco entre los docentes presentes.
Como es mencionado anteriormente la razón por la que hay que respetarse entre sí es para poder tener una relación armoniosa y estable y para ello para ser respetado es necesario aprender a respetar, comprender al otro y valorar sus necesidades e interés. Esto quiere decir que el respeto debe ser muto para que no nazca un sentimiento de reciprocidad.
EL RESPETO NO ES…
Indiferencia: la diferencia implica ausencia de sentimiento; no valora a la persona y mucho menos a la naturaleza como tal, incluso algunas veces ni a uno mismo.
Omisión: el respeto es activo, intenta construir desde la aceptación y el dialogo con respecto a la naturaleza.
Intimidación: con frecuencia se oculta el miedo con el respeto, por lo que difícilmente se puede construir la paz con la vida y la naturaleza.
El respeto a la naturaleza no es algo que no podamos hacer y debería aprenderse en la familia, que nuestros padres sean quienes nos eduquen sobre lo bueno y lo malo de ella y que no solo es un recurso para nuestro sustento sino que también participan en los sucesos de la naturaleza.
Tenemos que potenciar el respeto a la naturaleza para poder prevenir un futuro ecológico, que es la relación entre seres vivos y naturaleza.
Para poder tener una convivencia pacífica respetando a la naturaleza debemos crearnos una cultura de respeto, conocer organizaciones que sean encargadas de promover convivencia y solidaridad, la resolución en causa a desastres naturales, prevención de conflicto natural o sobre todo tener una responsabilidad con la naturaleza.
Tomar medidas de responsabilidad hacia la naturaleza no nos afectaría en nada, ya que este beneficia a cualquier ser vivo que habite este planeta.
Ya que gracias naturaleza nosotros podemos vivir, no solo con el hecho de consumir alimento y poder respirar el aire que las plantas nos brindan, sino que también nos favorece en la recuperación física, el impacto en la salud, nos ayuda a generar confianza, fomentar la atención y reducir la agresividad.
La mayoría de la población del mundo no piensa en lo fundamental que es para nosotros como seres vivos que haya naturaleza en el mundo por lo que se les hace fácil extinguirla, no solo contaminando sino también matando (cazando, envenenando, pescando, etc…). Es por ello que se debe moderar nuestra manera de tratar a la naturaleza, porque probablemente algún día de tanto consumo podamos matar la naturaleza y no solo moriría ella sino también nosotros al no tener los recursos suficientes para sobrevivir.
En conclusión, se debe de respetar a todo ser vivo de este planeta, cuidarlo y moderar nuestro consumo de recursos para no matar la naturaleza que abunda en nuestro planeta, enseñando a nuestros familiares.
Proteger el planeta para las generaciones futuras no significa renunciar a nuestras vidas o abandonar las actividades diarias. Al adoptar hábitos sencillos y de sentido común, cada uno de nosotros puede ahorrar energía, disminuir la contaminación que afecta la temperatura de la Tierra, y conservar nuestros recursos naturales limitados.
Este calentamiento provoca cambios profundos y perturbadores en el planeta. Si no tomamos acciones para abatirlo, nuestros hijos y las siguientes generaciones tendrán que vivir en un lugar muy diferente al que conocemos.
                                                
El reto es muy grande y puede parecer abrumador. Pero cuando muchas personas hacen pequeños esfuerzos, estos se suman para generar un cambio positivo a gran escala. Lo principal es empezar por elegir productos y servicios sustentables.


BIENVENIDOS

Un integrante de cada equipo deberá subir los tres trabajos académicos que realizaron Crearan una entrada por trabajo, es decir, una ent...