viernes, 9 de junio de 2017

203 Reseña Más allá de los sueños

RESEÑA DE LA PELÍCULA MÁS ALLÁ DE LOS SUEÑOS.
La película más allá de los sueños, con titulo original “what dreams may come”, película dirigida por Vincent Ward y protagonizada por Robin Williams. Se estreno hace 19 años (en 1998).
Chris y Anne (protagonistas de la película) viven una vida mágica con sus 2 hijos, hasta que ellos mueren en un accidente automovilístico.
Anne, es una amante de la pintura, debido a que fallecen sus hijos ella cae en depresión y Chris trata de hacer hasta lo imposible para ayudarla. Pero tiempo después muere Chris, su esposo, en un accidente de tráfico. El alma de Chris despierta en uno de los paisajes más hermosos, uno de los tantos paisajes que su esposa pinto. Chris descubre gracias a su guía, que cuando fallecemos, nuestra alma viaja a un lugar especial para nosotros y nuestro cuerpo se adapta a ese lugar.
Tiempo después Chris se entera que Anne se ha quitado la vida, ya que ella no acepta la perdida de sus hijos y esposo, Chris investiga y se entera que Anne ha ido al infierno y él no duda en querer ir a rescatarla aún sabiendo que él también puede permanecer en el infierno durante la eternidad.
Esta historia es de amor, un amor intenso. En la película podemos ver que pasa su boda entre los protagonistas y momentos especiales que viven después de esta.
Hasta que la historia llega al núcleo, ellos son mayores y tienen dos hijos.
Algunas escenas que pasan en esta película tienden a ser parte muy fundamental para poder entender otros aspectos clave.
Aunque hablando de, también hay partes de la película que te dejan un poco confundido, ya que, la muerte de los hijos de Chris y Anne pasa de repente y de un momento a otro están en un funeral y de ese funeral pasan a meses o años después.
Basándome en las opiniones de otras personas, llegué a la conclusión de que tal vez las escenas son así porqué no son en sí, parte fundamental o el centro de la historia.
Más que nada esta película trata de la muerte de estos 3 personajes y de lo que pasa después, para que así lleguemos a lo principal.
cuando Chris muere y se va al cielo, se encuentra con un muchacho el cual es su guía que lo ayuda y lo orienta en su nuevo paraíso, a pesar de que Chris aun no quiere dejar a su esposa, la cual de tanto sufrimiento decide ir a un psicólogo para que la apoye y así es como Anne comienza a escribir un diario, para que se pueda desahogar de sus problemas e inclusive hay varias escenas donde escuchamos lo que Anne va escribiendo en ese diario y también se puede ver como el fantasma de Chris esta con ella cuidándola, pero Chris de desesperación llega al punto de perturbar a Anne y llega a hacer sucesos paranormales cerca de ella.
En esos momentos es cuando Chris descubre que ya no puede seguir ahí atado a ella y debe seguir su camino, Chris decide avanzar.
Cuando Chris muere, como ya lo había dicho antes, llega a un paraíso lleno de colores, pero el no entiende nada de eso, pero su guía le explica que esta en el cielo, el cual ahora es su cielo. Lo curioso es que en la película narra que hay un cielo diferente para cada persona fallecida y el cielo de Chris era muy parecido a las pinturas de su esposa.
En un momento de la película, cuando Chris esta solo comienza a pensar en la falta que le hace su esposa, que no esta completo sin ella y empieza a buscar formas para poder verla y estar juntos. Pero su guía no le da ninguna respuesta y le dice que es mejor que se distraiga haciendo otras cosas, como por ejemplo, ir a visitar los cielos de alguien mas, Chris acepta ir a conocer gente y cielos nuevos y es guiado por una mujer llamada Leona, que le enseña su cielo mientras platican lo qué pasó en sus vidas en la tierra.
Leona es un personaje muy importante y especial, al cual le tendrás que poner mucha atención.
Después de que Chris conoce a Leona, se entera de algo que lo derrumba; su esposa ha muerto. Pero no murió como cualquier persona, si no que ella misma se quito la vida y a causa de eso ella esta en el infierno, lo que le explica a Chris que ella y él nunca podrán estar juntos.
Pero Chris no se queda con la idea de que no puedan estar juntos, así que decide emprender un viaje al infierno, estando consciente de poder salvarla, aun sabiendo que una de las reglas es que quien va al infierno nunca puede ascender al cielo. Durante este viaje conoce a más personajes y descubre la importancia que su guía y Leona.
Chris atraviesa cada uno de los niveles del infierno para recuperar a su esposa, dispuesto a todo y a no dejarse llevar por las trampas que el propio infierno le pone, pero con el amor de Chris siente por Anne, él desea con todo su corazón encontrarla y regresar al cielo con ella.
Cuando Chris logra encontrar a Anne descubre que al igual que en el cielo existe un infierno personal. Chris intenta hacer todo lo posible para que ella lo recuerde y salgan adelante juntos como siempre lo han hecho, por el amor que uno al otro se tienen. Pero por más que Chris trata, sus esfuerzos parecen ser inútiles y mientras más tiempo permanezca en el infierno, su alma permanecerá allí. Pero Chris la ama tanto que prefiere quedarse en el infierno para siempre con ella, que regresar a un cielo donde su alma gemela no este.
Pero Chris no se da por vencido y lucha para sacar a Anne de allí.
Al final de la película se puede ver una escena donde hay una cabaña en un jardín con mucho color donde esta Chris con sus dos hijos y llega su esposa con su mascota, que al igual había muerto y de nuevo la familia se reúne.

Lo que hizo posible que todo saliera como Chris lo esperaba fue el amor, el amor que le tenía a sus hijos, a su esposa, el amor que mutuamente se tenían como familia. 

Monserrat Monraz Reyes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BIENVENIDOS

Un integrante de cada equipo deberá subir los tres trabajos académicos que realizaron Crearan una entrada por trabajo, es decir, una ent...