domingo, 11 de junio de 2017

206 informe educación para la no violencia

Educación para la no violencia
“La violencia y las armas no pueden resolver los problemas del hombre”.-Papa Juan Pablo II.

LEOyE 2
Valeri Alexandra
Evelyn Marin Cordova
Brenda Alejandra

Fecha: 10/6/17










Índice
1.- introducción…………………………. 1
2.- educación para la no violencia……………2
3.- …..
4.-desarrollo………………………….........4
5.-conclusion……………………………..5
6.-biografia……………………………....6
7.-Anexos………………………………..7



Desarrollo
La violencia es una acción por una o varias personas en donde se somete que de manera intencional al maltrato, presión sufrimiento, manipulación u otra acción que atente contra la integridad tanto físico como psicológica y moral de cualquier persona o grupo de personas".
La comunidad educativa entiende que la educación para la convivencia y la paz tiene como objetivos el respeto a las personas, con sus derechos, y a las normas que regulan la vida en sociedad; la convivencia, o sea, la capacidad para vivir juntas personas diferentes, la cooperación y la solidaridad; la aceptación de la pluralidad como un realidad que enriquece y ayuda a avanzar; el diálogo que permite superar conflictos; el rechazo a todo tipo de violencia. 

La comunidad educativa reconoce la importancia de la educación para la convivencia y la paz y la necesidad de que los centros escolares se impliquen en ella, como una tarea nueva consecuencia de los cambios en los procesos de socialización de la infancia y la juventud. 


Conclusión
Nuestra conclusión es que la violencia es una de las cosas que más ocurren en una familia y sociedad también con la personas de preferencias sexuales diferentes, también por personas que tienen un problema, ya sea auditivo, verbal o mental. La educación para la paz no es una opción más sino una necesidad que toda institución educativa debe asumir. Los principios para una convivencia pacífica entre pueblos y grupos sociales se han convertido en un imperativo legal. Ahora se trata de conseguir que el derecho formal de la paz se convierta en un derecho real.

Biografia
2.http://www.hezkuntza.ejgv.euskadi.eus/r432459/es/contenidos/informacion/dig2/es_5614/adjuntos/bakea/ca_conclusiones_convivencia2.htm
3.- http://rieoei.org/experiencias146.htm





1 comentario:

BIENVENIDOS

Un integrante de cada equipo deberá subir los tres trabajos académicos que realizaron Crearan una entrada por trabajo, es decir, una ent...