sábado, 10 de junio de 2017

GRUPO 202,ENSAYO,Bases para la convivencia pacífica respetando la naturaleza.

Bases para la convivencia pacífica respetando la naturaleza.

L
a convivencia es algo fundamental para la vida de cualquier ser humano, esto se debe a que es un elemento que nos une a todos. Es una forma de comunicación con otra persona para poder crear vínculos ya sean de diferentes creencias, culturas, etc. Pero ¿Por qué esto también conlleva a algunos problemas en la convivencia?
El respeto es uno de los valores morales más importantes del ser humano, ya que es fundamental para poder tener una armoniosa interacción social, ¿Por qué ay que respetarse entre sí?
La naturaleza como su nombre lo dice se refiere al mundo natural flora, fauna y diversos seres vivos, y en algunos casos a procesos asociados con objetos inanimados, ¿Por qué debemos respetarla?

La razón por la que la convivencia puede traer problemas en algunos casos se debe a la falta de respeto entre sí mismos o por marcación a puntos de vista que a nuestra manera de verlo no es correcto, es decir, no tener respeto hacia la forma de actuar de otras personas. Por lo cual afecta gravemente la convivencia pacífica, ya que “Pacifica” se refiere a la convivencia donde se puede mantener un vínculo estable y armoniaco entre los docentes presentes.
Como es mencionado anteriormente la razón por la que hay que respetarse entre sí es para poder tener una relación armoniosa y estable y para ello para ser respetado es necesario aprender a respetar, comprender al otro y valorar sus necesidades e interés. Esto quiere decir que el respeto debe ser muto para que no nazca un sentimiento de reciprocidad.
EL RESPETO NO ES…
Indiferencia: la diferencia implica ausencia de sentimiento; no valora a la persona y mucho menos a la naturaleza como tal, incluso algunas veces ni a uno mismo.
Omisión: el respeto es activo, intenta construir desde la aceptación y el dialogo con respecto a la naturaleza.
Intimidación: con frecuencia se oculta el miedo con el respeto, por lo que difícilmente se puede construir la paz con la vida y la naturaleza.
El respeto a la naturaleza no es algo que no podamos hacer y debería aprenderse en la familia, que nuestros padres sean quienes nos eduquen sobre lo bueno y lo malo de ella y que no solo es un recurso para nuestro sustento sino que también participan en los sucesos de la naturaleza.
Tenemos que potenciar el respeto a la naturaleza para poder prevenir un futuro ecológico, que es la relación entre seres vivos y naturaleza.
Para poder tener una convivencia pacífica respetando a la naturaleza debemos crearnos una cultura de respeto, conocer organizaciones que sean encargadas de promover convivencia y solidaridad, la resolución en causa a desastres naturales, prevención de conflicto natural o sobre todo tener una responsabilidad con la naturaleza.
Tomar medidas de responsabilidad hacia la naturaleza no nos afectaría en nada, ya que este beneficia a cualquier ser vivo que habite este planeta.
Ya que gracias naturaleza nosotros podemos vivir, no solo con el hecho de consumir alimento y poder respirar el aire que las plantas nos brindan, sino que también nos favorece en la recuperación física, el impacto en la salud, nos ayuda a generar confianza, fomentar la atención y reducir la agresividad.
La mayoría de la población del mundo no piensa en lo fundamental que es para nosotros como seres vivos que haya naturaleza en el mundo por lo que se les hace fácil extinguirla, no solo contaminando sino también matando (cazando, envenenando, pescando, etc…). Es por ello que se debe moderar nuestra manera de tratar a la naturaleza, porque probablemente algún día de tanto consumo podamos matar la naturaleza y no solo moriría ella sino también nosotros al no tener los recursos suficientes para sobrevivir.
En conclusión, se debe de respetar a todo ser vivo de este planeta, cuidarlo y moderar nuestro consumo de recursos para no matar la naturaleza que abunda en nuestro planeta, enseñando a nuestros familiares.
Proteger el planeta para las generaciones futuras no significa renunciar a nuestras vidas o abandonar las actividades diarias. Al adoptar hábitos sencillos y de sentido común, cada uno de nosotros puede ahorrar energía, disminuir la contaminación que afecta la temperatura de la Tierra, y conservar nuestros recursos naturales limitados.
Este calentamiento provoca cambios profundos y perturbadores en el planeta. Si no tomamos acciones para abatirlo, nuestros hijos y las siguientes generaciones tendrán que vivir en un lugar muy diferente al que conocemos.
                                                
El reto es muy grande y puede parecer abrumador. Pero cuando muchas personas hacen pequeños esfuerzos, estos se suman para generar un cambio positivo a gran escala. Lo principal es empezar por elegir productos y servicios sustentables.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

BIENVENIDOS

Un integrante de cada equipo deberá subir los tres trabajos académicos que realizaron Crearan una entrada por trabajo, es decir, una ent...