jueves, 15 de junio de 2017

202 Ensayo Educación para la no violencia

EDUCACIÓN PARA LA NO VIOLENCIA 

La violencia es una realidad en la que vivimos.  Día con día nos enfrentamos a un mundo donde la violencia está por todos lados, claramente esta situación se ha convertido en  algo inevitable, por ello las autoridades han creado e implementado  programas sobre  la educación para la no violencia, estos se encargan de dar la información necesaria a los individuos para hacer conciencia y prevenirlos para que el día de mañana no se conviertan en unos violentadores.



Sin embargo la cuestión en si, es si realmente esta información brindada por los programas de ayuda tiene algún tipo de impacto  positivo en la sociedad o simple y sencillamente no es una buena estrategia para combatir esta problemática.

Existen muchos programas dedicados a esto, aun que los más conocidos y de los que hay mayor conocimiento de resultados positivos se tienen,  son los siguientes:

·         Programa Integral para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres

·         Programa de Prevención y Atención de la Violencia Familiar y Sexual contra las Mujeres y Niñas.

·         PROGRAMA NACIONAL POR UNA VIDA SIN VIOLENCIA CONTRA MUJERES

·         PROGRAMA "LAS VÍCTIMAS CONTRA LAS VIOLENCIAS"

·         Programa Nacional de Formación de Monitoras y Monitores Comunitarios en Prevención de Violencia Contra las Mujeres y niños.



Aun que estos son los programas que más resultados han presentado y realmente han ocasionado consecuencias positivas en la sociedad.  Considero que  hay demasiados programas para la ayuda de las mujeres y niños, esto es debido a que el índice de violencia es más alto en esos casos, no obstante también hay casos en donde los hombres son las victimas y realmente  hay  pocos programas que están destinados a su ayuda, uno de ellos es el Programa de Ayuda Contra la Violencia de Hombres  (POCOVI) y dejando de un lado que  es un programa que ha aportado resultados, considero que no es suficiente uno solo para erradicar la violencia contra hombres, y creo que debería ser un tema al cual debería dársele más importancia y atención.



Por ello  una de mis propuestas seria que así como hay diversos programas que ayudan a las mujeres y niños, también se haya este  apoyo para los hombres que sufren violencia para así finaliza por completo la violencia de cualquier tipo.



 Creo que dentro de este espacio de opinión podría recalcar la propuesta de los programas. Siendo sincera considero que muchos de los programas que tiene el gobierno son muy buenos y cuentan con buenas ideas y sobre todo  estrategias, pero el problema está en realmente dar un seguimiento para que así el día de mañana no solo sean unos cuantos los programas que presentan resultados.

Siempre he creído que la mejor educación que se nos puede dar, es la que viene desde el hogar, por ello es importante que los jefes de familia establezcan reglas de comportamiento y sobre todo fomenten el respeto para que esas enseñanzas sean reflejadas en la escuela, en el trabajo, en una relación o simple y sencillamente en la vida cotidiana.



Para finalizar me gustaría decir que no estoy a favor de ninguna clase de violencia porque ninguna persona tiene el derecho de hacerle daño a otra bajo ninguna circunstancia. Y realmente me parece algo portentoso que haya personas a las cuales les guste ayudar y se tomen el tiempo de idear soluciones para erradicar el gran problema que es la violencia.






2 comentarios:

BIENVENIDOS

Un integrante de cada equipo deberá subir los tres trabajos académicos que realizaron Crearan una entrada por trabajo, es decir, una ent...