EDUCACIóN PARA LA NO
VIOLENCIA
GRUPO:205
EQUIPO:
ALEXA MEJIA
MANUEL MORENO
ALAN SALVADOR
COEVALUACION: 9, MANUEL MORENO
INDICE
INTRODUCCION…………… 3 pág.
DESARROLLO……………… 4 pág.
CONCLUSION……………… 5 pág.
BIBLIOGRAFIA…………… 6 pág.
ANEXOS……………………… 7 pág.
INTRODUCCION
La educación es una de las cosas más importante que
tenemos los seres humanos, depende mucho la educación de una persona en su
forma de actuar, pensar e incluso de comportarse.
Por eso debemos tener bien en cuenta cómo educar ya sea
un hijo o alumno, darle a entender que la violencia no es buena, que ningún ser
humano debería ser golpeado o tratado mal por más que actué de manera errónea.
Pero aquí entra la educación para la no violencia,
muchas personas están familiarizadas con esta y otras palabras con relación al
tema, pero no se dan cuenta que no las entienden o conocen bien y las
malentienden, dando así una educación no del todo bien porque no logran
entender bien su significado de algunas palabras.
Con este informe queremos o quiero que se resuelvan
algunas dudas o no se entienda mal el significado de las cosas y así poco a
poco hacer conciencia, para mejorar la convivencia.
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desarrollo
Las relaciones entre las personas están conformadas por
las emociones, sentimientos y otros aspectos que le dan sentido y significado.
Estas relaciones se han ido deteriorando en la sociedad actual, prácticamente
en todos los ámbitos sociales; todos los días nos enteramos de casos sobre
narcotráfico, corrupción, intolerancia, crímenes, problemas ambientales, desigualdad
social.
Pero todo esto se da por nuestra ignorancia de algunos
temas que creemos que tiene cero importancia o que creemos que es algo para
solo molestar, sin darnos cuenta que los valores y principios definen a una
persona y su forma de tratar a los demás.
Se nos ha hecho creer que todos y tenemos que ser igual
en cuanto físico, orientación sexual, económicamente, etc. Pero esto se debe
que el ser humano nunca está conforme con lo que tiene y siempre busca
conseguir más o tener más que el otro y si no es así, envidia o humilla por el
simple hecho de querer ser mejor que otro. Sin darse cuenta que el valor de una
persona se mide en lo cual grande es como persona, en su humildad, sus
aspiraciones y sueños, sin interferir en el de los demás. Pág: 4
conclusion
Esto se debe tratar poco a poco sin apresuras las
cosas, lo primero sería capacitar a todo el personal docente de la institución,
después hacer comprender a los alumnos que cuando se hable del tema lo tomen
con seriedad para así entender el tema y poder hacer del tema algo más
dinámico, para así hacer más atractivo el tema y que los alumnos les interese
saber más del tema.
También dar asesorías a los padres para que la
educación se esté dando de los dos lados sin presionar al niño, dándole a
entender desde que casa que la violencia no soluciona las cosas, que así como
puede herir a una persona fisca y psicológicamente sin darse cuenta porque es así
la otra persona, que por más que no lo parezca todos tienen problemas y no es
bueno desquitarlos de manera violenta. Para dar algunos ejemplos de cómo
debería ser la sociedad se le podría decir al niño depende sus gustos que la
vida es como un deporte que la gente que te rodea es tu equipo, habrá gente que
quiera hacerte algún mal, pero depende de ti si lo superas con esfuerzo y por
más alto que puedas estar en la sociedad nunca se debe creer superior a los
demás.
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bibliografia
Primera fuente: http://repositorio.uned.ac.cr/reuned/bitstream/120809/1229/1/Educacion%20para%20un%20cultura%20de%20no%20violencia.pdf
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anexos
Educación: La educación puede
definirse como el proceso de socialización de los individuos. Al educarse, una
persona asimila y aprende conocimientos. La educación también implica una
concienciación cultural y conductual, donde las nuevas generaciones adquieren
los modos de ser de generaciones anteriores.
Violencia: La violencia se define
como todo acto que guarde relación con la práctica de la fuerza física o verbal
sobre otra persona, animal u objeto originando un daño sobre los mismos de
manera voluntaria o accidental. El elemento principal dentro de las acciones
violentas, es el uso de la fuerza tanto física como psicológica para el logro
de los objetivos, y en contra de la víctima.
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