domingo, 11 de junio de 2017

205 informe educacion para la no violencia

EDUCACIóN PARA LA NO VIOLENCIA
GRUPO:205
EQUIPO:
ALEXA MEJIA
MANUEL MORENO
ALAN SALVADOR
COEVALUACION: 9, MANUEL MORENO
           INDICE

INTRODUCCION…………… 3 pág.

DESARROLLO……………… 4 pág.

CONCLUSION……………… 5 pág.

BIBLIOGRAFIA…………… 6 pág.

ANEXOS……………………… 7 pág.


INTRODUCCION
La educación es una de las cosas más importante que tenemos los seres humanos, depende mucho la educación de una persona en su forma de actuar, pensar e incluso de comportarse.
Por eso debemos tener bien en cuenta cómo educar ya sea un hijo o alumno, darle a entender que la violencia no es buena, que ningún ser humano debería ser golpeado o tratado mal por más que actué de manera errónea.
Pero aquí entra la educación para la no violencia, muchas personas están familiarizadas con esta y otras palabras con relación al tema, pero no se dan cuenta que no las entienden o conocen bien y las malentienden, dando así una educación no del todo bien porque no logran entender bien su significado de algunas palabras.
Con este informe queremos o quiero que se resuelvan algunas dudas o no se entienda mal el significado de las cosas y así poco a poco hacer conciencia, para mejorar la convivencia.  

                                                                                               Pág: 3
desarrollo
Las relaciones entre las personas están conformadas por las emociones, sentimientos y otros aspectos que le dan sentido y significado. Estas relaciones se han ido deteriorando en la sociedad actual, prácticamente en todos los ámbitos sociales; todos los días nos enteramos de casos sobre narcotráfico, corrupción, intolerancia, crímenes, problemas ambientales, desigualdad social.
Pero todo esto se da por nuestra ignorancia de algunos temas que creemos que tiene cero importancia o que creemos que es algo para solo molestar, sin darnos cuenta que los valores y principios definen a una persona y su forma de tratar a los demás.
Se nos ha hecho creer que todos y tenemos que ser igual en cuanto físico, orientación sexual, económicamente, etc. Pero esto se debe que el ser humano nunca está conforme con lo que tiene y siempre busca conseguir más o tener más que el otro y si no es así, envidia o humilla por el simple hecho de querer ser mejor que otro. Sin darse cuenta que el valor de una persona se mide en lo cual grande es como persona, en su humildad, sus aspiraciones y sueños, sin interferir en el de los demás.                  Pág: 4
conclusion
Esto se debe tratar poco a poco sin apresuras las cosas, lo primero sería capacitar a todo el personal docente de la institución, después hacer comprender a los alumnos que cuando se hable del tema lo tomen con seriedad para así entender el tema y poder hacer del tema algo más dinámico, para así hacer más atractivo el tema y que los alumnos les interese saber más del tema.
También dar asesorías a los padres para que la educación se esté dando de los dos lados sin presionar al niño, dándole a entender desde que casa que la violencia no soluciona las cosas, que así como puede herir a una persona fisca y psicológicamente sin darse cuenta porque es así la otra persona, que por más que no lo parezca todos tienen problemas y no es bueno desquitarlos de manera violenta. Para dar algunos ejemplos de cómo debería ser la sociedad se le podría decir al niño depende sus gustos que la vida es como un deporte que la gente que te rodea es tu equipo, habrá gente que quiera hacerte algún mal, pero depende de ti si lo superas con esfuerzo y por más alto que puedas estar en la sociedad nunca se debe creer superior a los demás.                                              
                                                                                                  Pág: 5
bibliografia



                                                                    Pág: 6



anexos
Educación: La educación puede definirse como el proceso de socialización de los individuos. Al educarse, una persona asimila y aprende conocimientos. La educación también implica una concienciación cultural y conductual, donde las nuevas generaciones adquieren los modos de ser de generaciones anteriores.
Violencia: La violencia se define como todo acto que guarde relación con la práctica de la fuerza física o verbal sobre otra persona, animal u objeto originando un daño sobre los mismos de manera voluntaria o accidental. El elemento principal dentro de las acciones violentas, es el uso de la fuerza tanto física como psicológica para el logro de los objetivos, y en contra de la víctima.  

                                              Pág: 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BIENVENIDOS

Un integrante de cada equipo deberá subir los tres trabajos académicos que realizaron Crearan una entrada por trabajo, es decir, una ent...